jueves, 2 de agosto de 2007

La Guitarra.

Hola de nuevo.
Este dia 31 de Julio del 07 ,martes.Fuimos Manu y yo a las lubinas a la bajamar marea grande con muy poca mar.
El caso es que aunque aveces habia unas olas bajas de buena frecuencia con las cuales "aveces",solo aveces,pican alguna lubina.Para mi y mas viendo lo que ultimamente me comento una persona que entiende a las doradas,se me asemejaba a lo que este hombre me conto.
Por lo cual comente a mi compañero Manu que no seria una idea descabellada poner las dos varas de cada lado con cangrejo para intentar pescar una dorada y mas viendo que las lubinas no querian picar.
Era bajamar del todo y pase lo que pude y lance lo que pude tambien,eso si con plomo de corriente,inprescindible este dia.
A las dos horas de subida la caña se comba como un chicle y repite,inconfundible,dorada y mas al clavar.
Tenia muchos ,muchisimos metros de linea fuera.Desde atras hasta ponerla en seco el combate fue formidable y eso que venia tragada.Nunca antes me habia dado un pez un combate tan "largo" y tambien potente.
Estuve cerca de 10 minutos con ella y yo aprieto con cuidado al pescado.
Formidable.Como veis es una dorada muy larga pero esta flaca,no ostante peso 3 kilos como se ve.
Un saludo.


Ayer dia 1 de Agosto volvimos a ellas ya con muy poca mar casi ninguna y a distinta playa.
Manu saco una de 2 kilos un sargo de 1 kilo y a mi se me desferro una buena ya muy cerca de la orilla.Aparte tuvimos varias picadas de ellas de forma clara.Pero comen de forma muy zorra.
Otro saludo.

1 comentario:

Anxo_a dijo...

Uffff..... me quedé atascado en esta parte de doradas, no soy capaz dejar de ver una y otra vez las fotos de esas reinonas.

Impresionantes piezas, un pez al que admiro por la lucha que ofrece y me hago una idea de lo mucho que habrás disfrutado pescándolas.

Fundamental el saber cuando tentarlas y donde poner el cebo, un dia me tienes que dar otra clase, esta vez de como pescar doradas.

Un saludo amigo,

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde