lunes, 10 de diciembre de 2007

Octubre 2006.

Hola a todos.
Aprovechando que estoy de reposo ya que sufri una rotura de fibras en una pierna y "vengandome" del horroroso año de pesca que fue y esta siendo este 2007.Me decido a recordar el "magnifico"año que fue el pasado,2006.Incluso en otoño ,casi invierno,buena mar y bastante calor.

Me acuerdo que hibamos mas que nada al sargo,viendo las fechas que eran,Octubre.
Llevamos unos cuantos kilos de sardinas ya que por esas fechas ya pasan mas baratas,tiempo siempre hay para tirarlas.
Como ya oscurecia mas pronto, pescariamos atardeciendo y algo de noche a la lubina,con la intencion de poder dormir,descansar bien para madrugar he ir a los sargos.Pleamares sobre las 10.
Los sargos no colaboraron ,en parte debido a la hora de la pleamar.Pero solucionamos la salida pescando lubinas.Y eso que solo pescamos unas horas en la playa,no como otras veces ,mas en verano, que pescamos toda la noche.
Pescamos tres dias.Pero la ultima noche fue especial.Ya marchabamos ya que era pleamar sin tener picada ,cuando una de las cañas de Nacho perdio tension,una buena.De ahi en una hora escasa ,grandes picadones ,cañas en escuadra y buenos combates.Lo que busca cualquier pescador de caña.
La marea tiro ya demasiado para abajo y decidimos marchar,facil que mal hecho, ya que se volverian a poner a tiro mas tarde.Y mas viendo la playa al pasar al amanecer, ya que decidimos ir a los sargos al costado de la izquierda,y estaba en el mismo punto de marea que a la noche anterior y amaneciendo.
Yo que pescando sargos no hago mas que molestar,deberia de haberme quedado en la playa a la lubina.

¡Que tiempos aquellos!

Un saludo y buena rompiente para todos.

(pd) Hay dos fotos de playas en las cuales pescamos, de las de recordar :la rompiente y la configuracion.









7 comentarios:

PITU dijo...

puto,eres un fiera,a ver si recuperas pronto ese gemelo y machacas los sargones a la quedada.
un saludo y recuperate pronto.

javi dijo...

Sin comentarios...Menuda pasada.

La pesca en playas es el desconocimiento total para mi y el surf casting una de mis muchas asignaturas pendientes.

Saludos

sargoloco dijo...

Sí Javier, mal año este, que no arrima el pescado...El 2006 fue muy muy bueno, sobremanera en sargos.Y los 5 primeros meses y los dos últimos soberbio en lubinas, era ir a spinning y tocar todos -todos- los días...lamentable hoy por hoy...aunque el 2007 también tuvo sus buenos instantes, pues 365 días dan para muchas historias.

Saluodos

tpsk dijo...

Da gusto verlas.

Javier Saldaña dijo...

Hola todos y gracias por compartir.
En el comentario de Sargoloco se demuestra lo que aveces me comento el Oraculo en el cual me decia que fuera de la temporada de verano principios de otoño ,las lubinas andaban mas arrimadas a la piedra que en las playas.
Matematico,si uno se fija en el comentario de los meses de las capturas de Sargoloco y las capturas nuestras en la playa la cosa cuadra.
Son artes distintos, de acuerdo.
Pero pescando asiduamente en playa,en un buen año,los meses que cita Sargoloco,quisiera yo ver la diferencia abismal de capturas entre un arte y otro.

Un saludo a todos y gracias.

tpsk dijo...

Volviendo a mirar la marea y fecha creo recordar que coincidí cn vosotros por alli, iba yo con David QTC, vaya repaso, y vaya depresión cada vez que bajabamos a la nevera de la roda XDDD

Anxo_a dijo...

Una marea fantástica, y eso que ibais a los sargosn (que también es una pasada la sargotada que os largasteis). Me quedo con las lubinas, con ese 'ya marchabamos' y me imagino como esa 'falta de tensión en la caña de Nacho' cambiaron radicalmente las cosas, convirtiendo inexperadamente una jornada a olvidar en una de las que nunca se olvida.

Estoy totalmente de acuerdo en que la 'añada' del 2006 fué excelente XDDD. En mi zona mejor incluso para el sargo que para la lubina, pero desde luego, no hubo queja. Todas las quejas las dejo para el 2007, a ver si lo remontamos y el 2008 se porta.

Un saludo amigo

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.
"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde