sábado, 16 de febrero de 2008

La Tutona

Hola de nuevo.Esta vara esta como yo,"desarmada".Ya que estoy en crisis importante debido a mi espalda.Ya tardaba.
Aprovecho para desarmar,limpiar y cargar tramos a esta pesada pero excepcional caña.
Caña de 6,70 m., y de accion 100/"250" gr.
Ya me lo decian en la mili : "Saldaña,necesitas mucha caña" XDDD.
Si me siento con humor aprovechare para mostrar mi equipo de pesca.Muy reducido,pero creo que acertado.
Un saludo.


Aqui se ven dos Special Tuta 670 de Nou Cast.
Una bien usada y otra nueva.Ya no se fabrican.
Caña algo pesada pero excepcional.Las uso para pescar lubinas en el costado.Lubinas en la playa,formidable.Y mas que nada para ir a los sargos,a pique ,a fondo y a boya.
Casi siempre uso un carrete Shimano Twin Power 8000 antiguo aunque tengo ganas de llevar el Stella 5000 Fa para pescar exclusibamente a boya.


Para la lubina.
Aqui estan tres Blue-Fox de 6 metros.Ya no se fabrican.
Una sin estrenar con un carrete ya muy usado que tengo de repuesto.
Otras muy usadas ,muy dadas de si,mejor,una con un puntero mas blando que la otra.
Carretes Mitchell Nautil 7500 gv..Con defectos como su baño o cromado/pintura que si no los endulzas despues de su uso el aluminio se corroe algo y el guiahilos se desgasta bastante en uno de sus lados.Con una gran virtud es estanco y muchas veces pesco muy cerca del agua.Tambien es duro.


Aqui se ven equipos de fondo.
Pongo esta foto para que se vean mis dos cañas de intentar ganar metros.Mas que nada las compre,la de 4,5 m. me la regalo Juan del Repunte,para ir a las doradas.
La de 4,5 m Black Shaark,una especie o copia de la famosa Tallent,o como se escriba,pero en 4,5.Es mas lanzadora que la otra que es una Titanium Top Surk 500 de Nou Cast de 5 metros ,que me costo cara.
Sinceramente apenas se lanzar con ellas ya que casi siempre pesco a la lubina con cañas blandas y con lances cuidados.Pero reconozco que hay veces y especies que a mayores lances mayores posibilidades de pescar.
Apenas las uso ya que no soporto ver estas cañas en accion de pesca en una playa.Son como un palo rigido puesto ahi por el ayuntamiento.Mi sensacion de que algo puede picar ahi es cero y si pica algo muchas veces uno ni se entera.


Aqui se ve mi equipo de pesca para chipiron y para el calamar desde costa.
Para el sabroso chipiron es una Protako de 3 metros con un pelo de ballena super sensible y un pequeño carrete Mitchell.
Para el calamar uso una Protako 3,6 metros,sensible y muy potente aunque no de esa impresion,ya colgo calamares de mas de un kilo sin inmutarse.Carrete un Stella 5000 Fa.
Las dos cañas son de lo mejor del mercado.

13 comentarios:

chan dijo...

no te desesperes que todo llegara.Eso mismo lo hice yo que estume 15 meses sin pisar un pedrero por culpa de la pierna.Lo tenia todo colocado, engrasado y mas limpio que el box de ferrari.Un saludo

Toño dijo...

Animo Javier, cuidate un poco que enseguida empieza la temporada.
Y animate a poner esas fotos del equipo.

Que te mejores, un saludo

FRANMIRON dijo...

Tratate esa espalda Javier, que somos muchos los que hechamos de menos esas tertulias buenas. O sea, que te cuidas por ti y por nosotros también.
¿Me podrias decir los precios de la Tutona y la Arcadia?
Saludos.
FranMiron

Anxo_a dijo...

Pues no te digo yo que algo de culpa no tenga esa caña, que después de muchas horas con ella en las manos, la espalda se queja. Pero siempre dices que para pescar hay que sufrir y temo que así debe ser, asi que a cuidarse, recuperar esa espalda y a volver a las andadas.

Un lujo ver tu equipo, ya empiezo alucinando en que desmontes la tuta, anillas incluidas, yo jamás lo hago a no ser que no me quede otro remedio para cambiar alguna anilla. ¿que clase de mantenimiento le haces?, porque sólo para limpiarla igual no es necesario desmontarla por completo ¿o si?

Un abrazo amigo, y lo dicho, a cuidarse y a recuperar bien esa espalda, que pronto se arrimarán las lobas (eso espero XDDD).

Javier Saldaña dijo...

Gracias a todos por los animos que faltan me hacen que no es broma.
Hola Fran ,ya me enterare del precio de la Arcadia.De la Special Tuta no se fabrica,pero teniamos localizada una en Ferrol preparada para fondo, con una capa de polvo de tres dedos y pedia algo asi como 50.000 de las antiguas pesetas.
Un saludo.

Hola Anxo_a.
A las Blue-fox ya les cargue los tramos unas 6 veces o mas.
Las cañas con mucho uso tienden a que los tramos se salgan,se van subiendo y aveces estan a punto de salirse y si estando asi lanzas a fondo es facil de que te parta un tramo o que se salga y si estas en un costado te vuelen tramos hacia la mar.
En las blue-fox me lo marca el mismo dibujo de la fibra ya que cambia lo que queda dentro y con la tutona me di cuenta ya que al abrirla se me salio un tramo ,por suerte ya que asi me di cuenta de ello.
Las anillas se quitan dandoles algo de calor y se ponen poniendo silicona en barra, dando calor ajustando y quitando en sobrante,es muy facil.
Los tramos de cargan aplicando la zona que queda dentro del mango y de los otros tramos Loctite o similar mejor con pincel que ultimamente ya viene asi,en una foto se ve,se da una capa se deja secar y despues con una lija bien fina se va afinando.
Se va marcando por fuera en el tramo con un rotulador permanente y asi vas viendo la evolucion y ves lo que aun y cuanto te queda dentro para que haga un buen acople.
Es muy sencillo.El cuidado lo debes tener al hechar el Loctite que sea poco y uniforme.Suele bastar asi.
Dejale dentro un dedo mas de lo que mas o menos tenia de nueva ya que con el uso continuado ira tendiendo a seguir gastandose he intentar ganar terreno para salirse y asi con algo de uso asienta bien y no tienes que estar enseguida volviendo a cargar.
Un cordial saludo.

manu dijo...

bueno ya sabes q las blue , los nautily el twin son pa mi...por q de esta no libras....jajajaja
es broma
mejorate abuelo...
anxo en breve pasare por tu tierra tipo raposo furon..ya te dare un toque..
un saludo

Anónimo dijo...

Javier, material bien elegido, sin dudas...

UN saludo y que vayas mejorando. pco a poco, pero seguro, para luego alargar la temporada, que a lo mejor es conjonuda..¿quié sabe...?las cosas son como acaban...

Javier Saldaña dijo...

Gracias de nuevo por los animos y comentarios.
Hola Fran,me entere del precio de la Arcadia como te dije.Son unos 330 euros de nada XDDC.Me dijo que regalaria extras ?.
Un cordial saludo a todos.

FRANMIRON dijo...

Gracias Javier, por lo que comentas siempre de la Arcadia la relación precio-prestaciones parece razonable. ¿Quien te dijo que regalaria extras?perdona no lo pillé.
Saludos

Anxo_a dijo...

Hola Javier, antes de nada, gracias por los consejos, que yo de telescópicas apenas entiendo, ya que todas las que tenía eran de tramos, me vendrán estupendamente para la norte.

Otra cosa es ese equipo. En lo de 'acertado', eso me parece a mi también, ahora que en lo de 'muy reducido', no se a los demás compañeros, pero a mi me ganas por goleada XDDD. Verguenza me da confesarlo, pero no tengo 2 cañas iguales.

Un saludo amigo

P.d.- Manu, ojalá que no sea el próximo finde, que tengo guardia de sábado y domingo. A ver si hay buena mar para cuando vengas, espero ese toque.

VITI dijo...

Un saludo Javier, y mucho ánimo se lo que son las lesiones, (tengo el hombro izquierdo de fogueo jeje). El equipo bien elegido, y hay alguna joya cojonuda. ese stella me hace sudar.... un saludo y mejórate.

Javier Saldaña dijo...

Hola a todos y gracias de nuevo.
Fran ,con eso de "extras",yo me imagino ,o bien que quiza te hace al final algo de rebaja o mas bien que te regala o bien hilo, anillas ,etc.Alguna cosa que lleves de mas.
Pero es una suposicion mia.El me dijo extras.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Javier - qué curioso, tenemos algún elemento en común. Yo también tuve una caña Black Shark para fondo, así como carretes Mitchell Nautil; es más, tuve tanto el negro como el amarillo, y actualmente conservo uno más pequeño, pero también Nautil, para boya.

Adelante con tu blog, que es más que interesante. Bien podrías aprovechar para poner en él todo lo que pusiste en otra página, cuyo nombre no recuerdo y de la cual fui expulsado por niño malo.

Cuida esa espalda, que tiene que durarte toda la vida.

J. Antonio, 'elmademu'

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde