jueves, 29 de mayo de 2008

La Pareja.


Hola de nuevo.
Este miercoles 28 de Mayo del 2008 fuimos Manuel y yo a hechar a la lubina en la playa del pueblo.La verdad que el tiempo no esta muy asentado pero estamos llendo a lo comodo mas que nada por probar y asi vas recordando detalles y errores que uno siempre cae.
Noche cerrada con bastante lluvia,marea muerta.
Nada mas llegar nos gusto una postura en la playa nueva.No ostante caminamos a ver otras,pero donde mejor estaba fue en la primera,volvimos.
Muchas veces uno se vuelve loco mirando playas y sitios de una playa.Mi consejo seria ponerse en el primer sitio que sencillamente mas te gusto de mano.
Al poco de repuntear desde pleamar me pico una de 1.200gr.Mi experiencia me dice que muchas veces cuandan andan ya de ese porte es facil que tambien anden las grandes.
En un tiempo no picaba nada y cuando Manuel se puso a sacar la primera vara para marchar resulta que le pico una hacia tierra que venia tragada.Yo vi un extraño en su caña pero al estar algo apartado y el estar pegado a su caña pense, aunque dudando,que fue el quien toco la caña.
El caso es que tenia en tierra un "machon" de 3.200 gr,que al venir tragada no dio mucho combate.Magnifico y nervios.
Yo ya habia cortado la linea a una de mis cañas.Vuelvo a armar y estando en ello veo mi otra caña en banda.Me habian picado y no se engancho.Encarno esta y hecho sereno bien hechado,me gusto la hechada.Voy a preparar unos filetes y cuando estoy con el segundo,la vara en escuadra.Recupera un poco y cuando ya estoy a su lado vuelve a ponerse en escuadra y el carrete a cantar de continuo como nunca logre ver tan claramente.Magnifico combate ,ya orrillada basculo a una zona con algo de calado y se puse necia.Con suerte estaba bien clavada por el labio y fue para la saca.
Una hembra de 3700 gr.,la pareja.
Las dos pesaron 69 Kg. Juas juas ,que casualidad.
Estan desovadas ,como es normal,por lo tanto estan muy flacas.En Septiembre o asi estas dos pesan bastante mas.
Para mi tienen bastante merito estan pescadas en casa,Asturias.Y cualquiera que nos viera donde nos pusimos a calar nos llamaria domingueros inutiles.Siempre lo dije,no hay playa mala y tambien hay que pescar donde trabaje bien la mar.Olvidandose de los demas temas.
Un saludo y buena rompiente para todos.







Esta foto de la playa es del sitio en que se pescaron pero la foto es del dia anterior cuando la mar aun estaba algo fuerte y mas que nada aun trabajaba bastante por abajo.Las caceas no trabajaban bien y ese dia no se pesco nada.
Fue al dia siguiente cuando con la mar mas noble y justa se pesco bien.


6 comentarios:

Roballiza dijo...

Bravo!!!! y Bravo!!!!

joabp dijo...

Pero cómo haces?!!!!

Anónimo dijo...

¡Excelente! pasando lluvia, pero para que se sepa lo sacrificado...y piezas preciosas. Pronto os veremos con robalos de 6 kilos, seguro.

Un abrazo.

Roballiza dijo...

Claro que no hay playa mala..yo también hago el dominguero en la playa de casa..pero de vez en cuando el que rie último.... ;)
De hecho fué visto un dominguero el sabado (por Juan y Jano) tentando con jens y chivos a unas señoritas que jugaban en las olas..pero eran pequeñas y no le hicieron ni caso...jeje!
Estaba muy guapo y acabé allí por vagancia.

Enhorabuena otra vez por esas lobas y más si encima son del pueblo.

Saludos

Fernando

Pedro batalha dijo...

Olá, tens ai uns peixes lindos, deixa alguns descer até portugal.
Abraço

Fernando Encarnação dijo...

Buenas Javier,
Guapo relato de la jornada.
Perciosas capturas, muy bueno, lubinas en la playa é contigo.

Cordial saludo.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde