martes, 14 de octubre de 2008

Volviendo "a las Andadas".

Hola de nuevo.
Despues de una temporada sin volver a pescar unos dias en serio por Galicia nos decidimos en preparar una salida.
Nacho estaba de descanso largo y Lele vino de Madrid con unos dias.
El jueves, medio improvisando, decidimos madrugar algo el viernes ,10/10/2008,pillar cebo y tirar a pescar.Entre una cosa y otra ya sabiamos que no llegariamos para pillar la pleamar de sobre las 2 para pescar a boya.Y mas al ver la mar al llegar ,demasiado escasa.Tanto es asi que Nacho se dedico a pillar setas ,como se ve abajo.
Pero el pescado es como es y al parecer algo comia.Ya que al meter directo con un 35 nuevo con mejillon me llevaron a rastro y a pesar de sujetarlo con equipo potente me lo llevo todo.

Decidimos ,este viernes por la tarde,buscar mar,zona de paso de pescado bajando con calado.
Como dije ,y tambien se aprecia abajo,estaba escaso pero empezaba a meterse la mar con alguna serie de pascuas en ramos.

El caso es que algo picaban y marchamos agradecidos y sorprendidos de haber sacado los peces que abajo se ven.
Tambien hay que decir que hizo un dia magnifico de calor con excesiva luz,sol,si acaso.

Segundo dia de pesca,sabado:
Como se aprecia abajo amaneciendo la mar se habia metido algo con grandes golpes y enormes quedadas y en aumento iria a lo largo del dia.

Como amanecia a bajamar repunteando decidimos buscar puestas de calado y pescar a bravo con plomos y mejillon.
Despues se cambio para pescar a boya de media marea a pleamar,cosa nada sencilla viendo la mar o mas bien el tipo de mar que habia.Si escojias a bravo el tren de olas al golpe te podia llevar y si buscabas resguardo es facil que a la quedada pecase la mar de escasa de mas.
Un poco a la ventura y por intuicion fuimos a un sitio desconocido.Quiza nos pasamos de resguardo y por eso el pescado ,que estaba de comer ,su tamaño no fue muy grande.Pero puntuamos y disfrutamos de pescar a boya.

Ya por la tarde nos volvimos a amoldar a las circustancias y probamos a pescar bajando.
Esta vez viendo la mar que se fue metiendo "mangamos" plomos de 100 gr. y el 40 abajo con mejillon y sacamos unos pocos ,como se ven abajo.Lele (35 Directo) se lucio es como mas le gusta pescar.

Como decia el otro :"Mientras mas mar hay,mas alto me pongo".

Tercer dia ,domingo:
Amanecio la mar de quedada y volvimos a buscar mar,calado y zona de paso de pescado.
Lo mismo :repunte de bajamar ,decidimos empezar a pescar con plomos.En este caso de salmon metidos por la linea adecuados a la mar.
De cebo mejillon y tambien que con menos mar si clarea lo comen mejor,langostino y si clareaba mas tambien cangrejo.

A pesar que la mar estaba de quedada y el dia estaba de sofoco amaneciendo de calor el pescado estuvo muy zorro todo el dia.

Como es de recibo para subiendo se busco puesta de boya.
Aunque aveces venian unos golpes de mas, a la quedada dejaba pescar.

Este "revisor", el Cuñaaooo que bautizo Nacho,es el que ve sacar en el video.

Estaban zorros pero se cumplio a medio dia marchamos y aunque zorros los dejamos colgandose aun del puntero bien pegados a tierra.

La verdad que pillamos unos dias de sol ,calor ,sin gota de aire,muy buenos,excepcionales.
Otra cosa fue la mar,con unos golpes y quedadas demasiado pronunciadas.
De lo que me quedo un muy grato recuerdo es por habernos "amoldado" a la mar y puntos de marea .Sabiendo adecuar el equipo y estilo de pesca a las circustancias.
Que decir tiene de los compañeros,cada uno con sus estilos tan diferentes bordandolo.