martes, 24 de febrero de 2009

Frecuencia 16. 21 y 22 / Febrero / 2009.

Otra vez volvimos a los sargos Nacho y yo.
Apostamos mas que nada por el sabado.Un parte daba viento del Nordeste,dos rayas y el Wind Guru no daba viento.Como asi fue.
La mar de 2 a 3 metros fea,vieja,peligrosa,"frecuencia 16".
El sabado un dia precioso pero la mar complicada,golpes gigantes.
Con poca agua peor.El pescado en ciertas caladas tarda mas en entrar y revuelve bastante el ocle,que nos molesto bastante.
Pleamares sobre las 2 h. El caso que sobre la 1 solo teniamos pescados dos peces.Caminamos ,cambiamos ,caminamos y volvimos ya resignados al punto de partida.Nada mas llegar nos picaron muy bien.
Nacho me puso en la calada que se se abajo,comoda.Me dijo que insistiera a la quedada.El marcho a bravo.
Me presto ,saque buenos sargos y senti la potencia de algunas "locomotoras".

Resolvimos en dos horas.
Pescamos lo que se ve en la foto de abajo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo.
Ya esperabamos una Nordestada imposible.
Tapamos el viento como pudimos.
La mar al golpe,tremenda.A la quedada larga,"buena".Pero estando asi ,el vaciante era por demas.
El caso que al repunte de bajamar, en un momento, picaron unos sargos preciosos.De repente ,abiertos,donde picaban los sargos,aparecieron cientos de muiles "encima" del agua y pararon de picar sargos picaban ya las bogas.
Con mas agua mas arriba a menos calado pico algun sargo mas deslabazado y solo bogas.
Debido a la mar ,peor el viento,no teniamos mucho mas margen de maniobra.
Nacho se lo curro y a base de sufrir saco algunos mas.Pescamos 10 ,buenos,en todo el dia.

Como se ve abajo la mar al golpe se ponia dura.Pero si a la quedada picaban las bogas,es que no entraron los sargos por la razon que sea.Ya que un sargo se defiende mejor en esa mar fuerte que las bogas.¿Quiza el vaciante ?.

Por una vez pongo esta foto de sargos en una bandeja,aunque haya a quien le moleste.Pero los sargos lo merecen.
Un cordial saludo.

5 comentarios:

Maky dijo...

Muy buenas las dos jornadas, joder Jabier!! yo no se que sera para vosotros poca mar, yo normalmente cuando estoy en una puesta con buen color, y no pican, pienso que no hay sargos en esa puesta, asi que recojo y a otra con la musica.

Un saludo

Toño dijo...

Coño que tuvisteis por Prior?
Esa piedra me suena.
La caja de pescao queda chula, aunque te los vi mejor estibaos.
A ver si te estiras más con las fotos hombre, que también mola ver algún pesquín, de los cabos ya no digo nada.

SalU2

angel fueyo fernandez dijo...

Buena pescata Javier, no sabes que envidia me dáis, llevo desde primeros de octubre sin cojer una caña. las fotos preciosas. un saludo amigo

javipesquin dijo...

hola javier, hoy que tengo un poco de tiempo libre, aprovecho para felicitarte por esos buenos sargos, y tambien agradecerte los relatos y detalles de esas salidas de pesca, que para los que estamos en la oficina sin poder echar las cañas, nos animan bastante y hacen que llegue antes el fin de semana, ademas que algo siempre se aprende, que nunca está de más. Un saludo y buena pesca...!!!!!!!!!

Soto dijo...

Hola Javier, muy buen resultado.
Ojala, fuese el mismo pal Madrid...XDD !!!
Pescasteís muy bien teniendo en cuenta el estado de la mar.
Pescar con ese vaciante tán grande repuntando la marea, me parece muy difícil.
Yo el lunes con la mar muy parecida, busque zona de calado para el repunte, para que no me comiera la mar. No la encontre y pescando con poco calado no picarón.
Después cambiando de zona y aguantando a la plea con calado sacamos alguno y casí en pleamar nos entraron las bogas.
Creo que es muy complicado meter a los sargos en vaciantes tan grandes y con poco calado.

Un saludo.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde