Como no puedo ir a pescar, ya que sigo en "boxes" por mi maltrecha espalda,aprovecho para poner una salida al sargo de finales de diciembre del 2006.
Lo de mi espalda parece que llevara su tiempo,vaya, como el Renault de Alonso.Y que Dios quiera.
En esta salida fuimos Nacho y yo a dos dias en dos zonas de Galicia bien distantes.
A la primera cerca de Camariñas en una zona que apenas nunca habiamos estado.
Como se ve en las primeras fotos es un costado bajo de grandes bolos.
Encontramos muy poca mar,escaso de mas.Como se aprecia empezamos a pescar casi a bajamar pisando la piedra que siempre barre la mar por lo cual habia que hacer grandes equilibrios ya que estaba muy lisa y con un verdin aveces muy traicionero.
Nacho hilo fino y se sacaron algunos hasta que un nordeste ,que arrecio con la marea,no nos dejo seguir pescando.Ni encontramos un sitio aceptable donde librarlo he intentar seguir pescando.
Como se ve y mas se oye el Norte o Nordeste cada vez se ponia mas duro.
Tambien se ve la piedra con verdin y la mar que podia chiscar.
Aqui empiezan las fotos del segundo dia.
Nos movimos hacia Coruña ya que la prevision daba nordestes y muy poca mar y conociamos una sitio como posible en esa zona.
La verdad que tanto como el primer dia y mas como este segundo el pescado estaba de comer bastante bien ya que si no con la mar tan escasa no es facil sacarlos sin emballar las caladas.
En la foto de arriba esta en bajamar del todo ,por la izquierda apenas tiene paso la mar solo en los golpes supera la peña y tiene algo de entrada de agua por atras,por la derecha, pero casi esta en seco.
Pues aunque no lo parezca estaban un monton de sargos apelmazados en ese "jacuzzi".
Tranquilos y axigenados esperando que la marea subiera,..... quiza.?
Se puede decir confundiendose muy poco que eso que se ve lo pesco Nacho el solo.
Sin comentarios.
13 comentarios:
Muy buena entrada Javier! Ya se te echaba de menos. ESpero comprobar pronto q andas de piedra en piedra con la vara. Una vista vista atrás y de nuevo los dientes largos como vampiros y una vez más la constatación de q si no viramos vamos por mal camino.
Un fuerte abrazo y te deseo una pronta recuperación q ya se dilata demasiado.
PD: algo de curiosidad ¿cuánto pesó ese lubinón q tienes a colo debajo del archivo del blog donde estás con visera?
Hola Gorka.
Ante todo gracias por los animos que para sanar es muy importante ser positivo y esto ayuda.Gracias.
A tu pregunta te respondo que si pinchas en Secciones-Trofeos la primera entrada que sale es la titulada La Lubina de Campeonato.
Como se ve peso 8100gr nada mas sacada del agua,osea en esa foto.
Al dia siguiente en la foto con camisa azul ya peso en digital 8 kilos.
Para mi es esa foto la que mas me gusta por estar hecha nada mas sacarla,por su tamaño y por lo que "sufri" toda la noche.
Un cordial saludo.
Hola Javier, una marea de campeonato y Nacho todo un artista por lo que cuentas.
Yo jamas había pescado a boya, hasta este sábado pasado, que me inicié en compañia del amigo Anxo y ya estoy enganchado.
Quisiera hacerte una pregunta, y si no es una burrada (la pregunta), por que como te he dicho de esta pesca poco sé, me la contestas:
Cuando se enballa una puesta, ¿es seguro que los sargos no volverán a la calada y por lo tanto hay que abandonarla?¿o se puede probar otra puesta y pasado un tiempo, volver a la que se emballo?
Gracias y ánimo para recuperarte de esa espalda que te trae de cabeza.
Saludos.
FranMiron
Hola Fran.
Tengo un conocido que es un excepcional pescasub que me comenta que si llega a un sitio con los sargos comiendo o no encuevados y se emballan asustan que dejandolos tranquilos "siempre" vuelven a donde los vio.
Mi parecer es que se debe tocar en un sitio que de mano se toco y quiza se emballaron y mas si se uso enguado.
Venga Fran gracias por perticipar y tambien por los animos.
Un cordial saludo a ti y a Anxo_a.
Hola Javier, gracias por alegrarme la noche con otro magnifico relato. Hoy fui a la amanecida a practicar un poco tu método a la playa, con el resultado imaginable, la colada y el plomo ya los domino bastante bien no se me enredan demasiado. pero aún tengo mas dudas que los Panchos. Después cambia un costado a los sargos y la verdad que no se dieron mal del todo. Pondré unas fotos en el blog después. Un saludo y recuperate pronto que ya se van arrimando.
Otro reportaje muy guapo, javier, me alegra la jornada.
A ver si me animo al sargo la semana que viene , que los tengo olvidados.
Hola paisano, estupendas fotos, estupendo relato, y estupendos sargos como siempre, un saludo.
Una entrada estupenda, ánimo Javier, a cuidarse y curar esa espalda pronto, que los sargos gordos no arriman porque te echan de menos XDDDD.
Cuanto mas me meto en este mundo de la boya, mas me sorprenden y admiran estas entradas, que hacer esas pescatas con las condiciones que se ven en las fotos y los videos a mi me quedan bien lejos. Hay que hacer las cosas muy bien para conseguirlas, si hasta estivando el peixe lo haceis como dios manda.
La jornada de la que habla Fran, poca cosa fué, se saldó con 2 sargos. Era la primera vez que usaba mazizo y no cambié de calada esperando a ver si entraban. Pero al menos sirvió para dos cosas, la primera seguir tus consejos y pescar con boya sin lastrar, que por cierto, me convenció más que la lastrada. La segunda, para enganchar a otro pescador más en esta bella modalidad de pesca XDDD.
Un abrazo amigo, espero que esa espalda pase y pronto vengas a hacernos una visita.
P.D.- Lo siento Manu, el jueves llegué tarde y ya no estabais en el faro, a ver si en la próxima tengo mas suerte y no curro para poder ir a echar unas varadas contigo.
Hola Javier, te deseo una pronta recuperación y ánimo, que estoy seguro de que pescarás algún perro antes de tentar a las lubinas.
Dicen, que puede ser un buen año de lubina ....ya veremos lo que pasa. La verdad, es que falta hace, porque dentro de 10 dias se abre la veda en el rio y el panorama es para llorar. Nadie recuerda los rios secos a primeros de Marzo, no sé en que acabará.
Por cierto, la entrada de 10 como siempre.
Un saludo.
Espero sinceramente te recuperes de la espalda. Ten cuidado con el ordenador,que a mí ya me la ha jugado alguna vez.
Buena entrada, sí "señor".
Sobre el papel, como hacer para no emballar la calada.
Un abrazo,
José Carlos
Aúpa Javier y Nacho: Magnífica pesca de sargos, sí señor. Y es que el que sabe, sabe. Ya tengo ganas de ir a Galicia, aunque como allí los sargos son en general de buen tamaño, igual me descojonan la espalda...si los tropiezo.
Un saludo, amigos!.
Hola Javier,
Enhorabuena por o artigo, por as fotos e por las capturas, muy buenos spots para pescar a lo sargo, una maravilha.
Cordial saluudo.
Boas, ver pesqueiros desses dá me vontade de me despedir e partir para ai, os peixes são lindos.
abraço
Publicar un comentario