miércoles, 2 de enero de 2008

Dia uno,uno.

Hola de nuevo.
Este dia uno de Enero del 2008 nos acercamos al costado con la intencion de hechar una varada por la mañana para asi quitarnos de la cabeza salir el dia de Fin de Año y pescar un "merluzon".
Yo sigo cuidando mi rotura de fibras por lo cual me llevo Nacho a un sitio comodo y facil de andar.
Ya de mano perdimos tiempo al no encontrar buenas condiciones en el sitio apuntado como posible en relacion al parte anunciado.Pleamar de 11 h.
La mar la encontramos de quedada importante,osea que quedaban "los restos" de una mar vieja de dias atras.Muy fea de pescar y mas a boya.
Pongo dos fotos, una de como se "empezaba a quedar" ,en la quedada que hera eterna y mucho despues venian unos golpes inmensos que lo desbarataban todo.(Buena disculpa).
Senti dos picadas,saque "uno". Con un buen plomo de salmon,el cual se ve bajado en una foto,pasado por la madre, un 35,directo y con una cola de langostino pequeño.Hechando en largo cerca del bajo abierto que se ve en las dos fotos.
Yo despues de ver las condiciones y de los peces que llevan saliendo ya hace tiempo atras,me fui a casa contento, con un pez.Gane en salud y pase una mañana agradable,ya que a la vuelta investigamos y miramos futuras posturas de costado ,pedreros y playas.

Un saludo y buena rompiente para todos.

(pd) Espero que segun pasen los dias tambien las capturas aumenten.XDDDD.

El cañon,¡buen calibre!.
Y el plomo......"perdigon".XDD.








7 comentarios:

tpsk dijo...

Más que con "perdigón" tiras con "posta" jejeje

Buen sargo y guapas fotos.

Un saludo

manu dijo...

feliz año javi...
la mar asi desespera..yo la coji ayer igual y opte por pescar casi a parao en las quedadas con boyina y sin mazizo...me diverti un rato por lo menos...
como te gustaron esos carreiros q te enseñe eh!!
un saludo m

Soto dijo...

Hola Javier, muy guapa esa puesta y el sargo, a ver si se animan a comer como dios manda.
Un saludo.

javi dijo...

En primer lugar, felicidades por la pieza y feliz año. Eso es empezar con ganas.

Cuando la mar está de golpón, con esas bancadas, lo fastidida todo y lo hace más difícil. Todavía ayer lo pudimos sufrir...

Como veo lo que comentas sobre el plomo de salmón, veo, que pasaste de la boya en esa ocasión.

Viendo la foto, yo que de esto no tengo ni idea, habría tirado de boya, ya que siempre lo hago así. Lo que quiero decir, es en qué condiciones crees tú que son mejores para la boya y cuáles son mejores para el pique, si me permites la pregunta.

Es algo en lo que pensé en unas cuantas ocasiones y no tengo ni idea.

Muchas gracias, un saludo.

Javier Saldaña dijo...

Hola Javi.
En primer lugar quisiera saber, solo por curiosidad, si eres alguno de los Javi que conozco y al cual ya me dirigi en otras ocasiones.

Sobre tu pregunta te responderia que para pescar sargos lo mas adecuado es intentar pescarlos a boya.
Los plomos son un recurso cuando a boya no deja por exceso de calado,mar de mas,etc.
En este caso fue un recurso al ser marea muerta y al trabajar la mar excesibamente mal,los peces mas dificilmente les gustaria estar muy arrimados a tierra con esos chachetones,corrientadas,etc.
Entonces es posible pescar alguno abierto a algo mas de calado y donde pase o pare el alimento que desprendio la mar.
Un cordial saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Javier: Soy Ramontxu el de "corcheandoporelnorte", encantado de saludarte. Bonitos sargos para como estaba la mar de fea, pero la veteranía es un grado. Suerte y al toro!.

Anxo_a dijo...

Hola de nuevo Javier, esa si que es una buena forma de empezar el año, yendo de pesca. Hace bien poco cerca de un pedrero donde hay unas baterias oí decir a un gran pescador: 'el que pesca un pez, pescador es' XDDDD, y la verdad, a veces cuesta mucho más pescar un pez que sacar 15.

Yo los sargos que he sacado a pique puro fueron pocos, de escaso tamaño y de casualidad, cuando iba de joven a por maragotas y pintos. Pero tomo apuntes y me haré una provisión de plomos para esos dias que la mar no te deja trabajar la boya como dios manda.

Además, cuando la marea está baja, creo que tantear en largo esos bajos quizás que sea la mejor opción para pescarlos.

un saludo amigo, espero ansioso la pescata del dia 31 XDDD

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.
"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde