lunes, 14 de enero de 2008

La Furaca.

Hola de nuevo
Aprovecho este mes de Enero,por lo general malo para pescar y ya que voy poco y pesco poco,y menos sargos,para poner al dia el blog y poner alguna marea que sea "digna".

Esta marea esta hecha este año pasado 2007 en Marzo.
Esta casi transcrita en su totalidad de una tertulia abierta en Asindegrande en su dia.:

Como veis este ultimo domingo volvimos de pesca,Juan el del Repunte,Percebeiro,Ruben y yo.El parte no era malo,despues de los temporales de mar y vientos fuertes,rolaba de Nordestes importantes, a Noroestes.Con la esperanza de que en el transito no hubiera viento como indicaba el parte y suele suceder.La mar estaba aceptable con algo de golpe y quedada,al menos el domingo.
A pesar de madrugar nos entretuvimos mucho entre una cosa y otra.Tambien pensando que nos quedaba toda la marea para arriba.Pero ya puestos y tratandose de la mar, siempre hay que aprovechar si se puede, ya que nunca sabes los cambios bruscos que puede dar el tiempo o la mar, o cuando el pescado deja de comer sin mas.
Llegamos a un costado a algo de resguardo,ya que a bravo puro estaba de mas.El costado era peculiar,si doblabas a bravo te comia la mar ,si andabas un poco hacia el costado para atras estaba escaso,si escogias el punto intermedio tenia exceso de calado y no habia mas puestas buenas.Esto en unos relativos pocos metros de costado.Juan que buscando sargos y lo que es mas importante puesta de sargos no hay quien lo tosa,ni al Este ni al Oeste.Vio una unica "furaca" desde alto.
Me dijo a mi que buscara paso y bajada por la derecha que el miraria por la izquierda.Nos costo mas de media hora el buscar un acceso posible para bajar unos 20 metros.A punto de desistir vimos una via buena.Entre una cosa y otra perdimos mucho tiempo,pero merecio la pena fue llegar meter el cebo en el agua y uno tras otro .En un mismo metro cuadrado con la boya levantada.Que gozada,en una hora y media,sacamos sin parar.La pena que era puesta para bajamar y la mar tenia un golpon muy peligroso.Nos hecho.Como veis arriba Juan esta marcando "la furaca",en ese metro cuadrado picaron sin parar.Percebeiro y Ruben no les quedo mas remedio que intentarlo en peores puestas.

Un saludo y buena rompiente para todos.

(pd) Esta tertulia se la queria dedicar a Juan,ya que despues de casi 6 años ,por fin logre ir a pescar con el "hombro con hombro".Gracias Juan.

(pd2) Por si "las moscas":Esta marea esta hecha entre cuatro personas a dos dias ,cuatro cupos,ya que el sabado intentamos pescar lubinas en la playa con ningun resultado .Normal ,siendo el mes que fue y la noche que hacia.









Testando la Arcadia desde alto.



7 comentarios:

Sargus dijo...

Muy bueno relato de una jornada Javier a pesca es isso, saber, dedicação, contacto com la natureza e amizade, és isso que nos move nesta vida, coisas buenas.

Começas bien el año, continua buenas futuras jornadas.

Cordial saludo.

manu dijo...

buen dia de pesca q pasamos si señor...
esta tertulia es buen ejemplo para el tema "bogas"

el video en el que sale juan sacando un sargo es un ejemplo claro de q cuando estan los sargos las bogas ni aparecen...
despues de salir de la furaca y ya q tabamos alli abajo se probo en sitios donde no habia buenas condiciones... el agua taba como un cristal y con quedadisima...se veia hasta la gamba...
daba igual taba lleno de sargos y era lo unico q picaba..
un saludo

tpsk dijo...

Seguro que vuelven en breve jornadas como esa.
Vaya crema el agua en la 1ª foto!!!

Un saludo

sargoloco dijo...

Gracias, Javier, esto anima a empezar la temporada. El sábado comienzo, con el traje de gala...¡a ver si andan por el mar o se evapopraron...!

Iremos viendo mar, a vrer qué tal por Touriñán y finisterre...pero quién sabe cómo ni dónde...el galimatías de la pesca, como siempre.

Javier Saldaña dijo...

Hola y gracias a todos por participar.
Como comento la marea es del año pasado Marzo.
Este año pasado al principio al sargo,e incluso hasta abril/mayo a la lubina, fue bastante bueno.Lo que si se noto sobremanera fue el tamaño de los sargos en relacion al año pasado.Quiza una señal de que el año en curso ya indicaba que seria un año malo en general.

Es verdad que el pescado comia muy bien,facil que barruntarian un frente que se nos metio de tarde y dejaron de picar isofactos.
Pero si comen y los pescas muy pegados con el agua muy gorda no se emballan y los sacas sin parar.Que fue el caso al principio en la furaca.

Es facil que nosotros tambien nos animemos en "serio" esos dias.

Un cordial saludo y gracias.

Soto dijo...

La verdad, es que mereció la pena furar, para poder pescar esa puesta. Muchos sargos y buenos, lo de Juan no sé, si es olfato ó talento, pero sea como sea, es para quitarse el sombrero.
Si alguno se anima a bajar hasta las Rias Baixas éste finde, yo pago las cervezas.

Suerte y buena pesca para todos éste fin de semana !!!!!

Anxo_a dijo...

Menos mal que ese dia sólo teniais un metro cuadrado para pescar, si llegais a tener mas, no cabeis en la foto XDDDD

Una pescata impresionante. Me temo que este año no será tan bueno como el pasado, me consta que gordos sigue habiéndolos, pero a diferencia del año pasado les cuesta arrimar a la costa (al menos en mi zona).

Así que habrá que ser constantes y esperarlos, que digo yo que algún dia se pondrán de ribazón.

Un saludo amigo y que pronto vengan mas jornadas como esta.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.
"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde