jueves, 17 de abril de 2008

"Lazaro"

Hola de nuevo.
Mejore "milagrosamente" de la espalda.De ahi el titulo de la entrada .Por lo de Lazaro :" Levantate y anda".Ya que es incomprensible para una persona que no haya padecido gravemente de la espalda.Que de un dia para otro la crisis pase y se funcione con "relativa" normalidad.
Parece ser que como el Renault de Alonso ,carburo bastante bien.
El caso es que despues de casi tres meses de completo reposo e inactividad ,necesitaba " una puesta a punto" .Osea para empezar pense que nada mejor que andar y mejor en plena naturaleza y mejor a la vera de un rio.
Como Nacho ya llevaba años diciendome que porque no le acompañaba un dia y le veia pescar.Pues ,perfecto.Me anime ,no tengo licencia,iria a mirar y hechar unas fotos.
El rio es "relajado" y sereno.Pero es tambien cansado y mas como lo pesca Nacho,con pasion.Y sobretodo si se duerme poco y se madruga mucho.
Tengo que decir que pescando truchas a Nacho le tosen muy pocos.Y esto lo digo sinceramente y no porque lo diga yo,si no por que lo dicen muchas personas que entienden de esto bastante.
Lleve mi camara creyendo que tenia la bateria cargada,me salvo que mi telefono movil no es malo sacando fotos he intente grabar unos videos.

Es otro tipo de pesca.Hay que reconocer que engancha.
Un saludo.









Aqui se ve a Nacho sacando una.

Esta grabado con un movil,por eso la calidad no es mucha.

Para los puristas diria que varias veces se le ve clavar "mal".Ya que clava a contra corriente,por lo tanto mas veces fallas y le sacas el cebo de la boca.Pero me comento que muchas veces la postura en cuanto te pica no te deja otra opcion y mas veces la vegetacion no te deja,romperias la caña.

Como ilustracion pienso que suma.


























Aqui se ve como hecha a tierra una entre dos arboles con maestria.

Asi no tiene que acercarse,asomarse ,osea emballar las truchas que queden en la zona.Ya que pescando truchas es vital procurar que no te vean.












Esta la saque yo.

Para ser la primera, hubo que hecharle la sacadera.

A mi no me pica nada pequeño.Juas juas.












Esta entrada se la quisiera dedicar a Yayo, el abuelo de Nacho.Un hombre con enorme aficion que hace lo que puede por pescar con su nieto.
Un saludo.

5 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Preciosos reportaje, amigo Javier. Visto lo visto, no se si hace falta q cargues más con la cámara.
Lo q más me alegra es saber q ya vas "bajando el crono" xq intento pensarlo y para un amante de la pesca permanecer tanto tiempo en dique seco ha de ser asfixiante. Con dos semanas ya ando que no hay quien me aguante... con q tres meses parece insoportable. Te espero la próxima con olor a salitre. Un abrazo

Anónimo dijo...

Guapísimo report, javier, y enhorabuena a Nacho por su maestría.

Toño dijo...

Enhorabuena Javi, un reportaje muy chulo, ya te comenté que el rio era muy fotogénico.
No se si será purista o no pero me mola mucho la clavada con flexión del primer video, mucho estilo Nacho.
Me alegro de que tes mejor, ya tan ahi ;)

Un saludo

javipesquin dijo...

vas a tener razon en eso de que engancha, nunca me ha tirado la pesca de agua dulce (sobre todo por falta de tiempo), pero viendo el relato de la jornada, fotos y videos incluidos, da ganas de meterse al río. Buen trabajo. Por cierto, me alegro de tu mejoría en la espalda, a ver si dentro depoco ya te vemos dando brincos por playas y pedreros, que se te echa de menos, como a Zidane. Un saludo y buena pesca...!!!!!

Soto dijo...

Hola Javier, me alegro por tu mejoría.
El río es un vicio, al igual que la mar, pero los dos son complementarios.
El río como dice Toño es muy fotogenico, pero a la vez te integra más en la Naturaleza profunda. Ésta semana sín ir más lejos, amanecí a cucharilla de salmón y en la otra orilla del río donde me encontraba, aparecieron dos hermosos corzos que fueron a beber. Se encontraban a escasos metros de mi y pude disfrutar unos minutos de ellos, como si ellos supieran que yo no era una amenaza para ellos. Parecían darme los buenos días con sus miradas, quede tan perplejo que no se me ocurrio ni sacar la camara del bolso.

Muy buena entrada y perdoname por el tostón.

Un saludo.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde