lunes, 4 de junio de 2007

Dios.......,que Marea.

Hola.
Esta marea esta hecha hace 3 años si no recuerdo mal.
Fuimos, Victor,Nacho y yo.
Llegamos con algo de tiempo para ver bien la mar y ya de paso hechamos unas varadas al sargo.
La mar estaba aun algo fuerte como para atacar una playa muy brava,por lo cual buscamos algo de resguardo y decidimos pescar la playa de Nemiña.
Como suele ocurrir en esta playa el ocle nos hizo sufrir durante casi toda la noche.Pero fuimos sacando alguna lubina de muy cuando en cuando.
Al dia siguiente la mar fue a menos y decidimos pescar la playa de Rostro.Nos coincidio pescar anocheciendo desde el repunte de pleamar hasta que por la configuracion de la playa en esa epoca, un canalon imposible de vadear nos corto el paso.No nos quedo mas remedio que esperar varias horas a que subiera el agua.
Cuando subio el agua la mar se habia quedado casi como una pota amaneciendo pero aun asi picaba alguna.
Me acuerdo de una expresion ya amaneciendo al ver una caña perder tension de golpe:
"Por favor,que no sea grande."
Pienso que de estas mareas en los tiempos que corren sera muy dificil de repetir.
Y sinceramente no pudimos pescar nada bien por culpa ,un dia del ocle y otro dia por la configuracion de la playa.Si no la armamos.
Tambien me acuerdo que fue el año que se arrimo a costa una corriente de agua super caliente.

Un saludo y buena rompiente para todos.




Con esta foto quisiera mostrar mi agradecimiento a Victor que me enseño una pesca peculiar y artesanal .Con la cual una persona como yo ,mal aprendiz y un ser tosco ,fui capaz de pescar.

Si no estaria por ahi dando palos de ciego,nunca mejor dicho.

Gracias.

(pd) "De tal arbol,tal astilla."

1 comentario:

Ramón Montenegro dijo...

Ahí queda eso!. Vaya pescata, Javier!. Muy bueno!. Saludos.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde