martes, 3 de marzo de 2009

35 Directo.

28 de Febrero y 1 de Marzo del 2009.
Volvimos al sargo.Lele ,alias 35 Directo,Nacho,Manu y yo.
Pleamares sobre las 6,30 horas mareas buenas.
Sabado mar de 1,5 a 2 metros y con viento del Norte/Nordeste molesto.Fresco.
Nacho y Lele se la jugaron por la mañana y pescaron de cara al aire a bravo.Y triunfaron.
Nacho los machaca.

Manu y yo por la tarde pescamos lo que se ve en la foto de arriba.
Manu los machaco.
Yo llegue algo mas tarde y al ver el color del agua y que la postura mia era complicada, cale a boya directo con el 35.Lo comian igual en la foto primera de la entrada.
------------------------------------------------------------------------------------------
El domingo entro mar bastante.
Apostamos a que segun el parte hasta medio dia no se metia el aire y se metio nada mas amanecer.
Lo tapamos en un "costado nuevo" que le teniamos ganas con mucho pasto y no nos picaron.
Cambiamos a proximo y sacamos unos cuantos.
Nacho los afeito de nuevo.
Unos pocos saludos.


(pd) No tuve muchas ganas de hacer fotos ni comentarios.Aveces me parece que pierdo el tiempo.

13 comentarios:

javipesquin dijo...

hola javier, aunque esta vez no haya muchas fotos, bien valen para hacerse una idea, lo de pescar directo a boya, hacía muchos años que no lo veía, me trae recuerdos de mis primeros viajes a Galicia, la zona de San Andres de Teixido, cuando la única manera de sacar los "perros" que nadaban por allá abajo era esa, ni colada ni nada. Y bien que picaban con la mar gorda, ni lo veían delante. ¡qué tiempos aquellos, y fué sólo 15 años atras...! Por cierto, no te desanimes con el blog, que no estás perdiendo el tiempo, a mi bien que me presta ver cada nueva entrada que aparece, y como yo seguro que hay otros muchos detras, así que ánimo y a seguir así, grande...!!!!!
Un saludo y buena pesca...!!!!!

Javier Saldaña dijo...

Gracias Javi por tu comentario.
Y a ti Fran que no se por que no me subio tu comentario.
Los alagos atontan ,como decia aquel.Pero alguna cosina de vez en cuando animan a seguir con el blog.
De acuerdo que no digo donde pescamos ni doy pistas en las fotos de las caladas puntuales.Pero hay gente que no hace otra cosa que obsesionarse de ir donde tal dia se pesco.Esto de nada ayuda a la gente.Se ven caladas se intuye la mar,se ve el color del agua,etc.Se debe buscar lo parecido si se cree conveniente.
Tambien,por que no decirlo,pateamos cantidad de costados,investigamos,sufrimos,nos confundimos y hacertamos.Para que cualquier dia en sitios puntuales,aveces excelentes,te encuentres "a cualquiera".Que quiza por suerte o coincidencia coincidia de mar ,viento y marea para ese sitio expecifico.
Los hay que examinan hasta los vigaros.juas juas
Sabeis muchos que aveces me da por ponerme asi.Pero se me pasa enseguida.Disculpar.
Un saludo y buena rompiente para todos.

jAVI eL dEL tARRO dijo...

Soy Javishark,del equipo barciano.Animo en cuanto al blog por lo que lleva su trabajo aunque alguno piense que sea de lucimiento,siempre añora uno las entradas y los resultados del finde,solo se resume en una palabra que me parece muy importante y siempre repito "CAMARADERIA",.Por cierto gracias por tu comentario en nuestra entrada en SargolocoTeam!.Defines muy bien la pesca en tu comentario anterior en cuanto a la busqueda del sargo,los mares,etc....no es nada facil ni siempre se acierta "ojalá"...Por eso una puesta hoy es fabulosa y mañana....pues ya sabes,no siempre se dan las condiciones ni dentro ni fuera del agua...yo tngo la suerte de pescar desde hace mucho tiempo y rodeado de verdaderos fenomenos y aun asi tambien nos comemos los mocos...pero considero que es parte del juego y sino vaya gracia,asique amigos la experiencia es un grado y sino un dia hablaremos de ello.Recordando tu comentario de los bigaros...he visto a gente pescando cn grandes mares y mejores condiciones con resultados mediocres...no se trata solo de que el anzuelo caiga al agua....hay una intuición que solo la paciencia y el consejo de la experiencia consiguen hacer jornadas inolvidables.En fin no queria dar tanto rollo pero???Animo con el blog,se lo dificil que es pescar,bajar,foto,guarda,encarna,lanza y ahora el compañero que le saque una foto,vuelve,enfin lo dicho,ANIMO!!!y mucho gusto de intercambiar opiniones!Saludos y mas peces.

Maky dijo...

Aupa Javier, muy buena la entrada, como de costumbre, lo de dar pistas, por mi parte se a terminado, cuanta razon tienes en lo que dices.

Un saludo

35directo dijo...

Hola amigo:

Me lo pasé muy bien este finde, pescando con 3 artistas como vosotros. Lo mejor de todo fue la compañía, el pateo del sábado y la cena en el hostal.No dejes el blog, que es la primera página que abro cada lunes para ver el parte de pesca. En Semana Santa volveré aunque ahora empieza el río y hay que dividirse entre los sargos y las troitas.

Slds. a todos.
Lele

montañes dijo...

Hola salmuera o Javier, como prefieras, soy montañés el de asinde. Somos muchos los que ojeamos tu blog casi todos los dias y no comentamos. Gusta ver un sitio bien hecho, las fotos son una pasada aunque sigo esperando ese gran video tuyo XD. Ea, que no decaiga.Un saludo compañero.

Javier Saldaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Olá Javier,

Soy de Portugal e seguro que nosotros vemos tu blog cuasi siempre!

Mi gusta de ir por Corrubedo para pescar los magníficos sargos que tendréis por ahí…

Continua el buon trabajo que estás haciendo e felicitaciones pelas fotos siempre muy buenas!

Saludos de Esmoriz/Portugal

Unknown dijo...

Hola de nuevo Javier,otra vez me asomo a tu blog para disfrutar de esas jornadas que os marcais por esas tierras gallegas ,os doy la enhorabuena y espero a la siguiente para volver a leeros,un saludo

xx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Saldaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro batalha dijo...

Brutal!!
Lindos Sargos
É um espectáculo quando eles querem e assim de grandes, ficamos a sonhar com a próxima ida.

Abraço e continuação

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Javier, bonita pesca y bonitas puestas. Que lo sigais pasando igual de bien. Salu2.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo y buena rompiente para todos.

"La ambición es el último refugio del fracaso" O.Wilde